Facebook
youtube
Instagram
Twitter


ACTIVIDADES "EL CID PASÓ POR HUERTA"
29 julio 2017

1er Mercado Medieval

Duración

a lo largo de la jornada

Lugar

Paseo Avda Alonso López

Una de las novedades de este año de la IV Jornada Medieval es el I Mercado Cidiano, donde varios comerciantes expondrán y venderán productos artesanales de la zona y de otras denominaciones de origen de España. Habrá puestos de quesos, productos de la huerta, jamones, orfebrería, confección, ropa y complementos... y hasta unosolidario de la ONG Amigos de Calcuta.
Tambien se podrá ver en directo el trabajo de oficios propios de la Edad Media como un herraje de caballos, talla en madera y el trabajo en cuero. Todo bajo la sombra de los plataneros del paseo desde donde estarán colgados versos del Cantar del Mío Cid. ¡Una delicia para todos los sentidos!

12:30 por la mañana

17:30 por la tarde

Pregón del Alcalde

Hora

12:30

Lugar

Plaza Mayor
Mas info
El alcalde de Huerta junto a su hija anunciará a todas sus gentes que el Cid y sus huestes están acampados en Pinarejos y que sí han aceptado la invitación de cenar en el mesón del pueblo.
Les informa de que la comitiva cidiana entrará al pueblo por la Calle Larga a las 21 horas y que al decretarse Día Grande por la llegada de tal ilustre hombre, habrá actividades durante todo el día.
Les anima a que aprovechen la oportunidad de adquirir algo bonito y original en los puestos del I mercado cidiano instalado en el paseo, a disfrutar de la cetrería, de las danzas orientales, de los bailes medievales y para aguantar bien la jornada… que degusten las tapas Vivar en el Bar Villarreal, Santa Gadea en el Bar El Frontón, Cardeña en el restaurante Los 4 Bolos y Valencia en el Bar Avenida.
Les incide en que vayan bien vestidos para la ocasión, que el Ciego y su Lazarillo dirán sus coplas para el deleite del personal y que en la voluntad de todos los vecinos está que la jornada sea digna de recordar, así que…. a bien recibir, convivir y reír.

Exhibición de Cetrería

Hora

13:00 y 19:00

Lugar

la Plaza Mayor
El Grupo "Falcón Tres" de Olvega realizarán una brillante exhibición de cetrería, de la que El Cid era un gran experto.
Exhibición de cetrería a las 13:00 y por la tarde a las 19:00 en Plaza Mayor.

Danzas Medievales

Hora

13:00

Lugar

Huerta de Rey

“Hanin”, Compañía de Danzas Árabes, compuesta por un grupo de jóvenes bailarines con trayectorias muy diversas y dedicados profesionalmente a la danza árabe, con la que ofrecemos espectáculos por toda España.

Todos podremos ver, oir y hasta participar de estos bailes medievales. Se realizarán exibiciones de bailes medievales con los atuendos apropiados.

Entrega de premios del Tercer Torneo de la Tapa

Hora

14:00

Lugar

.......
Durante los días 22, 23, 29 y 30 de Julio se celebrará el Tercer Torneo de la Tapa en Huerta de Rey.
Participan: Avenida, El Frontón, Los 4 Bolos y Villarreal.
Se podrá votar en el Bar Villarreal hasta las 15:00h del 30 de Julio, el público votará la mejor tapa, para lo cual aportará las credenciales de haber probados todas las tapas. Habrá un premio por sorteo para los votantes y otro premio por votación para el establecimiento galardonado con la mejor tapa.
Puntúa la mejor tapa y entra en el sorteo de Grandes Premios.

Coplas del ciego medieval

Hora

20:30

Lugar

Fuente los caños
Antes de que entre El Cid por la Calle Larga, en La Fuente Los Caños le espera la familia Berzal-Perdiguero con las historias del ciego medieval.

Comitiva: El Cid entra en Huerta de Rey

Hora

21:00

Lugar

Calle Larga
El Cid entra por la Calle Larga y recorre el pueblo de Huerta de Rey hasta la plaza Mayor.
Ver mas información

El Cid es recibido por el Alcalde

Hora

21:15

Lugar

Plaza Mayor
En la Plaza mayor El Cid y su comitiva será recibido por el Alcalde.
Ver mas información

Funcion de teatro: "La leyenda del Cid"

Hora

22:00

Lugar

Plaza de Toros
Comprar

ENTRADAS


En la plaza de toros se representa la función de teatro: "La Leyenda del Cid".
Ver mas información