La Asociación

El fin de esta Asociación es la promoción cultural y turística del pueblo de Huerta de Rey (Burgos), mediante la conmemoración anual de el paso de El Cid, en el siglo XI, por Huerta de Rey. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán anualmente diversos actos culturales, durante la época estival, en Huerta de Rey.

La asociación no tiene ánimo de lucro. Si se disuelve, los estatutos establecen que todo el patrimonio generado por las inversiones realizadas pasará al Ayuntamiento de Huerta de Rey.


Podrá ser socio todo el que desee colaborar, incluyendo tanto a los participantes activos (actores, directores, extras, responsables, etc.) como a los simpatizantes pasivos que deseen colaborar con el evento.

Hay 2 tipos de socios: el normal (con cuota anual de 10 euros) y el mecenas (cuota de 50 euros). Si el nivel de ingresos lo permiten, los socios tendrán derecho a una comida de celebración, como agradecimiento por su apoyo o/y por su trabajo.

Los órganos de gobierno son la Junta Directiva y la Asamblea General.

La Junta Directiva

Constitución

La Junta Directiva está formada por el Presidente, los Vicepresidentes, el Secretario, el Tesorero, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huerta, y todos los Directores del evento, todos ellos elegidos por la Asamblea General.

Presidente

Vicepresidente

Vicepresidente

Secretaria

Representante del Ayuntamiento

Tesorera

Directores

La Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los socios.
Se renovarán los cargos, se presentarán la gestión realizada y los ingresos y gastos hasta la fecha, y se decidirá sobre las actividades a realizar en el 2015.

El día después del evento (en 2014 será el domingo 27 de julio), se celebrará la reunión anual de socios, y durante la comida (si fuera posible, en el monte), se celebrará la Junta General.

Si los ingresos lo permiten, la comida será por cuenta de la Asociación para los socios. Los precios serán muy reducidos para los que quieran acompañarnos (familiares y simpatizantes de los socios).

Los Socios

Podrá ser socio todo el que desee colaborar, incluyendo tanto a los participantes activos (actores, directores, extras, responsables, etc.) como a los simpatizantes pasivos que deseen colaborar con el evento.

Hay 2 tipos de socios: el normal (con cuota anual de 10 euros) y el mecenas (cuota de 50 euros). Si el nivel de ingresos lo permiten, los socios tendrán derecho a una comida de celebración, como agradecimiento por su apoyo o/y por su trabajo.



Relación de socios a: 01/agosto/2014
Socios Ordinarios:
239
Socios Mecenas:
7
Total socios:
246

Socios Ordinarios
Pago de cuota 10€/año

Puedes pagar tu cuota de socio introduciendo nombre y apellidos en el formulario de pago de Pay-Pal.
Puedes pagar todas las cuotas de socio de tus familiares o amigos, sólo tienes que introducir en (Añadir instrucciones especiales para el vendedor: ) los nombres y apellidos por cada socio.

Socios Mecenas
Pago de cuota 50€/año


TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 1º.-

1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en Huerta de Rey (Burgos), Avenida Alonso López 2 - 2D (CP: 09430), y con la denominación de “El Cid pasó por Huerta”, esta Asociación que tendrá, con arreglo a las Leyes, capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

2.- El régimen de la Asociación está constituido por los presentes estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por su Asamblea General y órganos directivos, dentro de la esfera de su respectiva competencia. En lo no previsto se estará a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

3. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

TITULO II. FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 2º.- Fines.

1.- El fin de esta Asociación es la promoción cultural y turística del pueblo de Huerta de Rey (Burgos), mediante la conmemoración anual de el paso de El Cid, en el siglo XI, por Huerta de Rey.

2. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán anualmente diversos actos culturales, durante la época estival, en Huerta de Rey.

3. Los beneficios obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines.

TITULO III. DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL

Artículo 3º.- Domicilio.

Esta Asociación tendrá su domicilio social en la provincia de Burgos y su dirección postal en Huerta de Rey es c/Dondovilla 2 - 2D (CP: 09430). Su dirección de correo electrónico es “info@elcidpasoporhuerta.org”



Artículo 4º.- Ámbito Territorial.

El ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades la Asociación es la localidad de Huerta de Rey.

.............

todos los estatutos en pdf